Enviar archivos
Sí, puedes enviar archivos a través de la red social. Cierto es que no pueden pesar más de 100 megas, pero es un tamaño más que suficiente cuando se quieren mandar cosas con gran celeridad, véase documentos de textos o archivos comprimidos con varias fotos, por ejemplo.
Para realizar este comando sólo tienes que abrir un chat con la persona a la que quieras enviarle el documento en cuestión, pulsar en el icono del clip que aparece y darle a enviar. Así de fácil y sencillo.
Guardar publicaciones
A poco que tengas más de un centenar de amigos agregados –algo lógico-, tu timeline ya tiene un ritmo de actualización bastante constante. En este caso concreto, quizás quieras consultar una publicación que has visto, pero no puedes hacerlo en ese momento porque estás trabajando. Facebook deja guardar el enlace para leerlo posteriormente.
Si pulsas sobre la flecha o tres puntos que aparece a la derecha de cada publicación, verás que te sale una opción llamada “Guardar enlace” (o vídeo). Dale y esa URL irá a parar a una carpeta que podrás consultar más tarde cuando tengas tiempo. Bien, ¿verdad? (La carpeta “Guardado” se puede ver en la barra de la izquierda).
Contacto de legado
Esta opción es un poco macabra, pero es importante si eres un personaje con relevancia o llevas varias fan page: dejar de “herencia” tu cuenta personal. Facebook incorpora una opción para que alguien gestione nuestras futuras publicaciones una vez hayamos pasado a mejor vida.
Entra en “Configuración”, pulsa en “Seguridad” y vete hasta la opción “Contacto de legado”. Si le das a “Editar” verás que te deja elegir el nombre del amigo que llevará tu cuenta en un futuro.
Doble verificación
¿Quieres que tu cuenta de Facebook sea un poco más segura? La plataforma ofrece la verificación en dos pasos, al igual que otras redes. Para ello sólo tienes que acceder a “Configuración” y pulsar sobre “Seguridad”. Si te fijas detenidamente, la primera opción ya te está diciendo todo: “Configura un método de autenticación de segundo factor”. Dale a “Editar” e introduce todos los datos que se te piden, aunque el principal es vincular tu teléfono móvil.
Streamings mundiales
Esta función nos parece maravillosa y pasa bastante desapercibida: podemos localizar todos los streamings que se están realizando en estos momentos. Sí, has leído bien, al segundo y actualizado en tiempo real. Sólo tienes que acceder a este enlace y verás en el mapamundi todos los directos que se están haciendo. Cómo no, la clave está en que esa persona tenga el perfil abierto, ya que si es privado no vas a poder entrar en él.
Y los mensajes ocultos
La última opción es la de los mensajes secretos. Mucha gente se puede poner en contacto con nosotros… y no lo sabemos. Sus mensajes van a parar a una carpeta exclusiva, así que ve a buscarlos. En este post de Softonic te contamos cómo se pueden localizar. Échale un tiento, seguro que te sorprende. Fuente: www.softonic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario