La pareja de su padre, una dominicana de 43 años, ha sido arrestada como principal sospechosa tras ser detenida con el cuerpo del menor en su auto envuelto en mantas cuando, aparentemente, lo sacó de un pozo para ocultarlo en otro lugar.
Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuya muerte conmocionó a España, murió estrangulado el primer día de su desaparición, según confirmó la autopsia este lunes.
El caso del menor, que era conocido como 'pescaíto' por su amor a los peces, dio un vuelco el domingo luego de que fue arrestada Ana Julia Quezada, de 43 años y pareja del padre de Gabriel, comoprincipal sospechosa. El pequeño había desaparecido el 26 de febrero, en Almería, en el sur del país.
La Policía interceptó el vehículo en el que se desplazaba la mujer y dentro de la cajuela encontraron el cadáver de Gabriel, envuelto en mantas y con tierra. "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana", fueron las palabras que dijo Quezada, nacida en la República Dominicana, cuando fue detenida.
Lo sacó de un pozo
Las autoridades le seguían el rastro desde hace ya varios días. Era sospechosa, entre otras cosas, desde que el sábado 3 de marzo Quezada encontró una prenda de Gabriel en el bosque en una zona que ya había sido recorrida por los investigadores en busca del menor. La mujer la entregó a la Policía, que sospecharon de ella dado que estaba completamente seca pese a las lluvias que azotaron la zona en los últimos días.
Además, ella era una de las pocas personas que vieron al niño con vida por última vez. Este domingo, fue detenida en Vícar, una población del sur del país, cuando habían pasado ya casi dos semanas de la desaparición de Gabriel y en cuya búsqueda participaron cerca de 2,600 voluntarios y unos 1,500 profesionales.Además, ella era una de las pocas personas que vieron al niño con vida por última vez. Este domingo, fue detenida en Vícar, una población del sur del país, cuando habían pasado ya casi dos semanas de la desaparición de Gabriel y en cuya búsqueda participaron cerca de 2,600 voluntarios y unos 1,500 profesionales Por: Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario