Tener un hijo es una de las etapas más maravillosa en la vida de todos los padres, pero también es la etapa con más gastos, sobre todo si tienen niñas según estudios económicos.
Un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (ABEFIN) a más de 15 mil padres con hijos entre los 7 a los 12 años señaló que los padres que tienen niñas pueden generar un mayor gasto de dinero que los que tienen un hijo varón.
Esta diferencia en los gastos se debe a lo que ellos denominaron como “efecto princesa” ya que los padres que tienen niñas gastan mucho más dinero en productos como cremas, perfumes y accesorios adicionales para combinar con sus atuendos y mantenerlas bellas como las princesas que quieren ser.
Luego de los 5 años las niñas inician a preocuparse por su apariencia, quieren verse bellas y estar como las princesas de sus programas favoritos, por tal motivo quiere peinarse, arreglarse, maquillarse y verse lindas cuando van a salir con mamá.Otro de los factores que influyen a esto es al marketing de venta de productos para niñas, el cual es muy diferente al de los niños, especialmente en precios y variedad. Los productos de niñas suelen ser más caros que los niños, incluso si son o sirven para lo mismo y esto también sucede en los productos de adultos, un claro ejemplo serían las rasuradoras, la de mujeres son mucho más costosas que la de los hombres y esto se le conoce en el mercado de ventas como “impuesto rosa” siendo los productos del género femenino más costosos que los masculinos.Algunos padres incentivan a educar a sus hijos sin diferencia de los productos de género, para qué a medida que vayan creciendo sean consumidores críticos y no comprar un producto básico que puede servir para ambos sexos solo por ser azul o rosa. MAS AQUÍfamiliayembarazo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario