Publicidad

martes, 15 de mayo de 2018

Venezuela activa Plan República a propósito de las elecciones

Caracas, 15 may (PL) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó hoy la operación de seguridad para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo.

El denominado Plan República, tiene como objetivo velar por el desarrollo satisfactorio de los comicios, garantizar la integridad de los electores y el cuidado de material electoral.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presente en el acto explicó que a través de los procesos electorales, especialmente los vividos en 2017, el pueblo de Venezuela ha demostrado que tiene un sistema de votación confiable y una conciencia para mantener la estabilidad democrática.

'Esta elección marca un hito en la reciente historia republicana de nuestra patria, en medio de una coyuntura política nacional e internacional de asedio a nuestra nación, para deslegitimar la democracia venezolana, sus instituciones, la FANB y a la sociedad entera claman porque las diferencias se diriman de manera pacífica, cívica, a través de propuestas en este caso electorales', señaló el representante del Poder Ciudadano.
Saab fue enfático en su llamado al pueblo a votar, y subrayó que el sufragio es un Derecho Humano de carácter político que le asiste al pueblo 'que no puede ser saboteado, que no puede ser neutralizado, que no podemos permitir sea impedido por ninguna potencia extranjera'.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, también presente en el acto exigió a los gobiernos de la región, que piden suspender el proceso comicial, respetar la voluntad del pueblo venezolano.

'Le decimos a la comunidad que hemos extremado las medidas, las garantías para que este domingo ejerzan el voto con tranquilidad y civismo y así decidir el futuro del país', enfatizó Lucena.

Asimismo, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmaron su apego a los principios del ejercicio democrático del voto, como mecanismo para promover la tolerancia y frenar las acciones contra la estabilidad de Venezuela, indicó en el evento el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante la activación del Plan República, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol indicó que los 14 mil centros de votación de todo el país contarán con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.

Informó que están suspendidos el porte de armas, las reuniones públicas, manifestaciones y la venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo 21 de mayo, para evitar que esto afecte el normal desarrollo del proceso electoral.

El ministro agregó que a partir del despliegue del Plan República, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb).


Están llamados al sufragio 20 millones 759 mil venezolanos para elegir al presidente de Venezuela, y más de 18 millones definirán los miembros de los consejos legislativos y los representantes indígenas ante estas instancias, según su circunscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario