SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exigió hoy a las autoridades dominicanas tomar “con responsabilidad” y ofrecer una respuesta inmediata a “la profunda preocupación y malestar” que han provocado las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster en el país.
En el comunicado el CED indicó que el embajador “se acerca a nuestra niñez” en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al señor Bob Satawake como su esposo, lo que según indican ha causado un gran malestar en los padres de familia, “que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos”.
El CED también hizo constar que su rechazo no es a la persona del embajador y tampoco a su pareja, “ni a su condición de homosexuales”.
“Lo que rechazamos es el abuso de poder en su modo de actuar, que es contrario a sus competencias como embajador y, como hemos dicho ya, viola las leyes internas del país y las leyes internacionales de la diplomacia”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario